viernes, 30 de julio de 2021

"Más que nunca" el lema del diario-agenda de Fundación CEDES 2021

La agenda-diario de este año es una versión diferente de lo que ha sido nuestra tradicional agenda anual “llévame contigo”. Las dificultades de todo tipo que la covid-19 nos ha reportado, también ha impedido que se pudiera editar en el tiempo y formato de todos los años anteriores. 

Un formato diferente para un año especial que quiere convertirse en un testimonio personalizado para recordar la experiencia vivida por cada uno de nosotros ante un desafío como el que ha supuesto y está suponiendo La Covid-19.




Y así, nuestra tradicional agenda, este año se transforma en un diario-agenda, compuesto de una primera parte “diario”, desde enero a junio, en la que quedan abiertos unos espacios para rellenar libremente con: “ lo que he vivido”, “mis recuerdos”, “lo que he aprendido” “ lo que nunca olvidaré”, “mis emociones”, y “ lo que he compartido”. En ellos cada persona podrá expresar de la manera que desee los momentos más significativos, las experiencias, emociones y sentimientos vividos en esta situación tan inesperada como excepcional en la que nos ha inmerso esta pandemia.

A partir del mes de julio se inicia una segunda parte “agenda”, en la que se retoma  su formato original que nos permite organizar nuestro día a día teniendo siempre en cuenta la accesibilidad necesaria para poder ser utilizada por todas las personas, independiente de la diversidad de sus capacidades.




El mensaje, hilo conductor de lo que se pretende transmitir este año, gira en torno al lema  Más que Nunca. Con él se quiere subrayar la excepcionalidad que hemos vivido y poner de relieve no sólo los desafíos a los que la Covid-19 nos ha enfrentado, sino también los valores y capacidades que caracterizan a todas las personas que son parte esencial de nuestra Entidad y que, también “más que nunca”, ha puesto de manifiesto esta pandemia, como muestra del gran “tesoro humano” que, día a día, aquí tenemos.

Desde el comienzo de esta pesadilla, Más que Nunca, los niños y niñas, jóvenes y mayores de nuestros centros, sus familias, los voluntarios y voluntarias, y ese gran equipo de profesionales han sido un ejemplo de responsabilidad, demostrando una admirable profesionalidad, compromiso y valentía para hacer frente a esta pandemia.

Unidos por ese gran esfuerzo compartido  podemos afirmar  Más que Nunca que

¡Entre todos lo hemos conseguido!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario